sábado, 25 de abril de 2009

Estrategias para los padres

Las siguientes estrategias para enfretarse a los problemas son ideas generales, y no todas funcionarán cuando tu bebé sea muy pequeño. Deja algunas para más tarde.

IDEAS PARA DISMINUIR EL ESTRÉS:

-Duerme, medita, o tiéndete a escuchar música tranquila o a leer cuando el retoño duerma la siesta. Imponte un horario de cama y sígelo, incluso si los platos se han quedado por lavar.

-Pídele a las visitas que doble diez piezas de ropa de la ropa limpia, o que pasen el trapo por laguna superficie. No les sirvas.

- Asegurate de comer bien y no te saltes ninguna comida, sobre todo si se trata del desayuno. No, para desayunar no basta con medio zumo de piña.

- Una vez a la semana puedes intentar cocinar grandes canidades de comida para congelarla y consumirla después. Corta la verdura cruda y ponla en bolsas de plástico que cierren bien. Así pueden conservarse en la nevera.

-Salir, el ejercicio moderado y tomar el sol son maneras de animarse que vienen avaladas por todos los estudios sobre cómo combatir la depresión.

- Intenta que toda la familia haga ejercicio junta cuando estéis reunidos.

- Ponte objetivos pequeños para ir consiguiendolos con los meses.

- Los ratos libres de niños son importante para cualquier cuidador de niño, sea a tiempo completo o parcial. Si tu pareja no asume tu parte, dile que lo necesitas de otra manera te volveras loca.

- Organizate alguna ocupación regular en tu propio tiempo para acudir a alguna clase o para fomentar algún hobby, o simplemente para salir a pasear un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario